Impuestos y Seguridad Social

Nuestra experiencia y conocimiento en impuestos federales y locales, derechos, productos y aprovechamientos nos permiten asesorar a nuestros clientes para la optimización de sus operaciones empresariales y financieras, cumpliendo en todo momento con la normatividad tributaria aplicable. Analizamos la constitucionalidad y legalidad de diversos tipos de contribuciones y reformas a las leyes y reglamentos fiscales federales y locales.

Las aportaciones de seguridad social tanto del IMSS como del INFONAVIT tienen carácter fiscal, cuya omisión o incorrecta determinación pueden derivar en créditos fiscales a cargo de las empresas.

Nuestro Despacho de abogados en CDMX brinda asesoría para asegurar el debido cumplimiento a la normatividad contenida en la Ley del Seguro Social, así como la interposición de medios de defensa en contra de créditos fiscales en materia de seguridad social.

También contamos con experiencia en procedimientos de regularización de impuestos omitidos (por ejemplo impuesto predial, derechos por el suministro del agua, impuesto sobre nóminas, aportaciones de seguridad social, entre otros), solicitudes de condonación y representación legal ante PRODECON.