Navieras

Las empresas navieras enfrentan diversos desafíos en sus operaciones diarias, mismas que intervienen en el comercio internacional constantemente. En efecto, los buques y embarcaciones son el medio de transporte más empleado en el comercio internacional. Los contenedores son una escena comùn en los puertos, ya sea marítimos o terrestes, pues la mayor parte de las mercancías son transportadas en los mismos.

Así las cosas, la industria naviera tiene que importar refacciones para sus artefactos navales, solicitar permisos para la navegación a autoridades administrativas diversas (aduanas, marina, migración, sanitarias, entre otras).

Los propietarios de yates también requieren asesoría puntual en cuanto al cumplimiento de las disposiciones marítimas y portuarias aplicables, así como operaciones de compraventa de yates, altas y bajas en el Registro Marìtimo Nacional, reclamaciones de seguros, entre otros.

Es por ello que el despacho de abogados especialzados Elan Legal cuenta con abogados aduaneros altamente capacitados y con el expertís necesario para brindar consultoría de comercio exterior y consultoría marítima y portuaria.

Áreas de práctica relacionadas: