Asesoría fiscal para influencers

Cada día interactuamos con otras personas a través de las redes sociales. Las redes sociales son estructuras sociales en plataformas digitales en las cuales las personas se comunican y pueden compartir contenido digital, como los influencers

En nuestra economía global, las redes sociales han evolucionado a tal grado que comienzan a sustituir a los medios de comunicación tradicionales (prensa, radio, televisión) mientras productos y servicios son comerciados a través de ellas. Por ello la importancia de una correcta asesoría fiscal para influencers y creadores de contenidos digitales.

Al igual que en los medios tradicionales, surgen figuras que se destacan por tener seguidores en los usuarios de las redes, quienes pueden ejercer influencia en sus audiencias para recomendar productos o servicios, expresar sus opiniones y, en síntesis, ser autoridades en su medio.

La regulación de las redes sociales y de los influencers (líderes de opinión) es incipiente y escasa. Sin embargo, las redes sociales han cobrado un protagonismo no solamente en el mercado de consumo sino en el acontecer político nacional e internacional, por lo que algunos gobiernos han comenzado a regular su funcionamiento, fenómeno del cual México no es la excepción.

Lo que es más, a diferencia de los medios de comunicación tradicionales (los cuales pueden gozar de una estructura un poco más sólida -quizá-, en el sentido de contar con un equipo jurídico que atienda las necesidades de la empresa), algunos influencers pueden ser relativamente jóvenes o sin experiencia en el mundo de los medios, y se enfrentan a regulaciones y situaciones que requieren asesoría y consultoría legal.

Por ejemplo, un influencer que comience a cobrar notoriedad en redes sociales podrá ver que le ofrecen acuerdos de parte de las marcas para expresar su opinión sobre ciertos productos o servicios, o incluso algunos pueden incursionar en la venta de mercancía de su canal, adquirir negocios, entre otros.

Creemos firmemente en el potencial de las redes sociales y en la gran responsabilidad que tiene los influencers en el mundo actual.

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