Moda

La industria textil en México depende, en su mayoría, de la importación de insumos de otros países. Algunos de los insumos textiles son empleados en la industria maquiladora para la confección de vestimentas que son exportadas al extranjero o bien, destinadas al mercado nacional.

Los textiles son una mercancía sujeta a regulaciones adicionales en México, pues una cantidad considerable de dichos insumos ingresa a territorio nacional en condiciones de subvaluación de precios. Aunado a ello, los patrones de vestimenta pueden ser objeto de protección para evitar la competencia desleal, por lo que los diseñadores y productores de la industria textil requieren asesoría legal para la protección de sus intereses.

Hemos colaborado con empresas del ramo textil en la obtención de autorizaciones para la importación de sus insumos, auditorías preventivas en materia aduanera, acreditación de origen para trato arancelario preferencial, registro de marcas y protección del patronaje de ropas, negociación para licenciamiento y distribución.

Contamos con un despacho de abogados especializado en CDMX con años de experiencia y cientos de clientes que nos respaldan