Blog

Bufete de abogados elan legal

Bufete de abogados

¿Qué es un Bufete de abogados? El derecho es la ciencia práctica que procura mantener una sana convivencia en todas las esferas en las que el humano participa, apegándose a las leyes y reglas establecidas con el fin de mantener un orden que beneficie a todos por igual. A lo largo de la historia el derecho ha ido evolucionando conforme a las exigencias y necesidades del mundo, teniendo que modificar su legislación para incorporar nuevas ramas en las cuales es necesaria una regulación.

Al existir tantas áreas en las que el derecho participa, es complicado que todos los profesionales jurídicos sepan todo acerca de cada una de las ramas, enfocando sus esfuerzos a una especialidad en la que se desempeñan.

Para asegurar que las personas cuenten con el apoyo necesario en cualquier actividad o escenario, existen los despachos o firmas de abogados, que reúnen a un equipo de estos profesionales listos para ayudar en el área que se requiera.

A continuación, conoceremos más a detalle qué es un bufete de abogados y qué es lo que se toma en cuenta para conformar uno.

¿Qué es un bufete de abogados?

En caso de que te estés preguntando qué es un bufete de abogados, se define como una modalidad de ejercicio profesional que ofrece servicios jurídicos, teniendo el trabajo en equipo y la multidisciplinariedad como pilares fundamentales para que esto sea posible.

Un bufete de abogados sigue un modelo de negocio con una cartera de clientes, como si se iniciara cualquier otro tipo de negocio existente. Los servicios que son capaces de ofrecer estas firmas pueden ser tanto en espacios físicos como a través de alguna plataforma online, adaptándose a los tiempos modernos.

Su organización y funcionamiento giran en torno al equipo por el que está compuesta la firma, buscando abarcar todos los sectores posibles con el fin de hacer crecer el nombre de la firma mientras se otorga asistencia legal en más de un escenario.

¿Qué hace un bufete de abogados?

La experiencia conjunta con la que cuenta un bufete de abogados le da la capacidad para ejercer en distintas áreas del derecho, brindando un servicio de alto nivel profesional según las exigencias de las circunstancias.

Por lo tanto, un bufete de abogados amplía su campo laboral gracias al alcance de sus conocimientos, pudiendo actuar en defensa o representación del cliente en más de un tipo de derecho.

Existen bufetes de abogados que se especializan en una materia concreta, dedicando todo su desempeño a una sola rama del derecho, aunque no son tan frecuentes como los ya conocidos despachos multidisciplinarios.

Esto se debe a que el trabajo cooperativo que representa iniciar una firma de abogados conlleva un crecimiento en conjunto, pues cuando un integrante se encarga de un caso, sus compañeros profesionales le brindan asistencia continua para darle la mejor solución posible, volviéndose una situación en la que ambas partes ganan.

contrata el Bufete de abogados de Elan Legal

¿Cómo se conforma un bufete de abogados?

Para entender mejor qué es un bufete de abogados también es importante conocer cómo se conforma uno y cuáles son los requisitos a cumplir en caso de que queramos poner el nuestro.

La organización de un bufete de abogados posee una estructura jerárquica, dividiéndose principalmente en función del grado de experiencia que tiene cada uno de los miembros, aunque también se pueden contemplar la cantidad de clientes o la especialización del abogado.

En la parte más alta están los socios, que son los abogados dueños del despacho; después se encuentran los seniors, abogados que forman parte de la firma y que cuentan con experiencia en el sector.

Debajo de los seniors están los colaboradores o asociados, estos son externos que prestan su servicio al bufete en caso de requerirse; por último, en la base se encuentran los juniors, aquellos abogados con menor experiencia y que trabajan para los socios.

Poner un bufete de abogados involucra los mismos procedimientos considerados para un emprendimiento o nuevo negocio, desde planes económicos y de empresa, hasta analizar la idea de negocio y evaluar las áreas de oportunidad que se tienen; un despacho no solo requiere de conocimientos en materia de derecho, también representa un esfuerzo en diferentes aspectos para darlo a conocer y que se posicione en el mercado profesional.

¿Cómo saber si necesito los servicios de uno?

Al repasar algunos puntos sobre qué es un bufete de abogados, es posible destacar las ventajas que se obtienen al acercarse a uno de ellos para solicitar asistencia o asesoría en diferentes procesos jurídicos.

Sin importar el problema en el que estemos, un bufete de abogados cuenta con un equipo de profesionales especializado en diferentes ramas del derecho, asegurando que tendremos el respaldo necesario para afrontar cualquier situación.

Si estás buscando un bufete de abogados con experiencia multidisciplinaria y que te ofrezca las mejores soluciones en cuanto a materia legal se refiere, Elan Legal es la mejor elección.

Elan Legal, un bufete de abogados especialistas en CDMX con años de experiencia

Nuestro equipo de abogados expertos está listo para otorgarte el apoyo que necesitas en Comercio Exterior, Derecho Mercantil, Propiedad Intelectual, Derecho Laboral, entre otras áreas de práctica en las que tenemos años de experiencia.

Comunícate con nosotros a través de nuestro correo electrónico info@elanlegal.com.mx o llamando por teléfono al 5591317642, ¡agenda tu cita hoy mismo!

Bufete de abogados

La facturación electrónica en México tuvo su origen en el 2004, cuando el Servicio de Administración Tributaria mejor conocido
En la Antigua Roma, tras el fallecimiento de un familiar, las funciones del heredero no solo se limitaban a